Loquillo y Gabriel Sopeña - Gira "La vida por delante" (Leganés)

ficha-img
Teatro Egaleo
dom, sep 13

Apertura de puertas: 20:00h

- Aforo reducido según normativa.

- Se recomienda no llegar a última hora para evitar concentraciones de público en el acceso.

- Debido a la imposibilidad de poder mantener 1,5m de distancia entre los asistentes en el interior del recinto, será obligatorio el uso de mascarilla tanto en la cola de acceso como en el interior, durante todo el concierto.

INDICACIONES SOBRE POLÍTICA DE ACCESO PARA MENORES DE EDAD

Los menores de edad inferior a 16 años podrán acceder al concierto siempre que vengan acompañados por su padre, madre, tutor legal o un adulto responsable y autorizado por cualquiera de los tres primeros, que deberá comprar también una entrada para asistir al evento y acompañar al menor dentro del recinto durante todo el espectáculo.

Los menores de edad de entre 16 y 17 años podrán acceder al concierto solos pero con la autorización firmada por padre/madre/tutor legal y fotocopia del DNI del firmante.

Un adulto podrá ejercer de tutor para acompañar y hacerse responsable de los menores, cumpliendo los siguientes requisitos:

Ser mayor de edad.

PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

-  La autorización firmada por el padre, madre, tutor legal que acompañará al menor al evento o mediante la que se autoriza a cualquier otro adulto a que ejerza de tutor del menor. (Se debe traer el documento ya cumplimentado para evitar esperas innecesarias en el acceso).
-  DESCARGA AQUÍ LA AUTORIZACIÓN DE ACCESO A MENORES DE 16 AÑOS A CUMPLIMENTAR POR PADRE, MADRE O TUTOR LEGAL.

DESCARGA AQUÍ LA AUTORIZACIÓN DE ACCESO A MAYORES DE 16 AÑOS A CUMPLIMENTAR POR PADRE, MADRE O TUTOR LEGAL.
-  DNI del padre, madre o tutor legal de cada menor y si procede, del adulto autorizado, que en tal caso, deberá aportar la fotocopia del DNI del padre/madre o tutor legal que lo haya autorizado para acompañar al menor
-  DNI, pasaporte o libro de familia del menor asistente.

CONDICIONES GENERALES DE LA COMPRA

- Está reservado el derecho de admisión (Ley 17/97).  

- Una vez adquirida la localidad no se aceptaran cambios ni devoluciones.

- La localidad adquirida da derecho a asistir al espectaculo que corresponde y en la butaca o zona senalada. La suspension de dicho espectaculo lleva consigo exclusivamente la devolucion del importe de la entrada (excluidos los gastos de gestión).

- Es potestad de la organización permitir la entrada al recinto una vez comenzado el espectáculo.

- En caso de suspensión del evento, la organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada en el plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha del anuncio oficial de dicha suspensión. Los gastos de gestión no serán devueltos en ningún caso.

- No será objeto de devolución aquellos supuestos en que la suspensión o modificación se produjera una vez comenzado el espectáculo o actividad recreativa y fuera por causa de fuerza mayor. Las malas condiciones climatológicas no dan derecho a devolución de la entrada.

- Queda prohibido el acceso al recinto con cámara de foto y/o video (sea doméstica o profesional). Queda prohibido la utilización del flash para la realización de fotos con teléfono móvil. El incumplimiento de esta norma puede acarrear la expulsión del recinto sin derecho a devolución del importe de la entrada adquirida.

- Salvo que se indique lo contrario a través de cartel informativo en el recinto el día del evento, no está permitida la entrada al recinto de comida ni bebida del exterior salvo botella de agua pequeña de 33cl que se le quitará el tapón en el control de accesos por seguridad. Puede haber casos excepcionales siempre y cuando se justifiquen con informes o justificantes médicos.

- Es de obligado cumplimiento por parte del comprador/cliente conocer y respetar la política de acceso de menores, que varía según la Ley vigente en cada una de las Autonomías. Por tanto, el cliente deberá leer detenidamente las indicaciones al respecto que encontrará en el proceso de compra de sus entradas, antes de efectuar la adquisición de las mismas. La organización se reserva el derecho de admisión y la no devolución del importe de la entrada en los casos de incumplimiento o falta de documentación solicitada.

- Debido a no poder garantizar el distanciamiento social de metro y medio entre los asientos, será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momentos dentro del recinto. No llevarla será motivo de expulsión del mismo, por respeto al resto de asistentes.

- Por parte de la organización se adoptarán todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes. 

- Se realizarán antes y después de cada actuación, avisos que anuncien y recuerden las medidas de higiene y el escalonamiento en la salida del público

SINOPSIS

“Conocí a Loquillo en el año 1991 y una de las primeras confidencias que nos hicimos fue nuestro común deseo de cantar poesía. A ustedes les confieso que tengo la certeza de que en aquel momento confluyeron lustros enteros de búsqueda: para mi amigo del Clot como intérprete, para mí como compositor, para ambos como personas. Ambos pertenecemos a la última generación que, con 15 ó 16 años (y aún después) se acostaba escuchando las maravillosas voces del elenco de actores de RTVE recitando versos, cerrando la emisión; y que aprendió a amar (entre otros y otras muchas cosas) a Miguel Hernández gracias a la voz de Serrat y a Rosalía de Castro de la mano de Amancio Prada.


En La vida por Delante (1994)–disco de oro en 1995- y Con elegancia (1998) cantamos a más de treinta poetas. Nunca nos pusimos límite estilístico ni plazo temporal para cerrar la iniciativa, porque era (y es) un proyecto de vida: queríamos recuperar, desde nuestra propia actitud, la noble tradición de la poesía cantada, conscientes de que el cantor tan solo es un eslabón de esa robusta cadena emocional que es la
canción, como arte mayor: esa que ha contribuido a construir el alma de nuestra especie al margen de modas, estilos o dictados mercantiles. El maestro Leonard Cohen lo dejó escrito: “Poetry is a verdict, not an occupation” (“La poesía no es una vocación, es un veredicto”). Nada que añadir.

Febrero de 2020 nos sorprendió entrando en los estudios para grabar Europa, un disco basado en el libro homónimo del gran Julio Martínez Mesanza, Premio Nacional de Poesía en 2017. La terrible situación de
pandemia ha demorado esa empresa; pero no nuestro impulso de regresar a los escenarios y ofrecernos en un espectáculo que pretendemos abierto y evocador en sonoridades y texturas. Como siempre que el Loco y yo hemos echado a rodar, pretendemos poder compartir el disfrute de la música, de la poesía y de la Vida, máxime en estos momentos difíciles; y reivindicar por ello espacios de humanidad y solidaridad, ejerciendo nuestra profesión de cantores sin otro alarde que la voz y la emoción de los versos y las
guitarras. Propondremos, como siempre, un viaje de ida y vuelta que hermana continentes, sensibilidades y géneros: de Benedetti, Luis Alberto de Cuenca o Aute al pespunte francés de Brel y Brassens; o el
pulso y la dicción incomparables de los versos de Johnny Cash o Kris Kristoffersson.


Lo hicimos y lo haremos, treinta años después, más veteranos y avisados; pero con la legítima alegría del pionero e igual desilusionados en la búsqueda de nuevas rutas, como entonces: con toda la vida todavía por delante.”


Gabriel Sopeña. Junio de 2020